viernes, 5 de septiembre de 2014

Diálogo ficticio del Padre Ángel con su ejecutor (2)

DIALOGO FICTICIO DEL PADRE ANGEL CON SU EJECUTOR (2)

    ¿Sigues en la cerrazón de seguir en la superstición religiosa o colgarás esa sotana? ¡Has tenido horas para recapacitar!

    Dijo Satanás a Jesús: Todos estos reinos te daré si me adoras”, pero el Señor no le adoró. Fue fiel a la misión que Dios le había encomendado. El Señor me indica el camino que yo he de recorrer.

    Jaja… ¡Me comparas con Satanás! Jaja… ¡Yo soy más que Satanás! Pues él no pudo hacer nada con ese tal Jesús, pero yo sí puedo pisarte como asquerosa cucaracha- Desde humillarte hasta pegarte un tiro entre las cejas.

    A fuego de amor divino grabó Jesucristo en mi corazón el día de mi ordenación mi fidelidad a Él, y con su ayuda le seré fiel. Aunque usted decía ayer que ahora todos somos iguales y me llama camarada, nada de eso es verdad. Usted se siente superior a mí, con poder para maltratarme y quitarme la vida. ¿Quién le ha dado ese poder? ¿Unas ideas? ¿Un hombre como usted? Yo soy sacerdote y si perdono pecados es en nombre y poder de Cristo Sumo y eterno Sacerdote. ¡Sólo Dios tiene poder sobre todo hombre, sobre cualquier hombre!
    Y si yo me lío a os.. contigo ahora mismo ¿qué hará tu Dios por ti o como me va a castigar por eso a mí?

    Dios ama, no castiga. Usted mismo se auto-castigará mientras viva, soñando y recordando que abofeteó, humilló, asesinó a hombres inocentes. Le sucederá como cuando nos golpeamos. Al principio, en caliente, no sentimos nada, pero luego…

    Jaja… ¿Crees que tendré remordimientos por limpiar la sociedad de fascistas? ¡Los miembros podridos hay que amputarlos! Es por el bien del resto del cuerpo.

    Y los miembros podridos son todos los que no piensan como usted. Y si mañana mandan otros de ideas distintas a las de usted, ¿estarán en su derecho, siguiendo su ejemplo, de considerarlos miembros podridos que hay que eliminar? El más fuerte no es el que ejerce la violencia o tiene el poder de las armas, sino el que más ama y da ejemplo de convivencia pacífica. La grandeza de una persona está en sus obras. Las flores exhalan su perfume a todos los hombres sin reclamar nada. Quien pretende construir para sí mismo, es un egoísta. Yo no soy sacerdote para mí, ni por ambición alguna, ni siquiera para mi salvación. ¿Qué soy yo sin la gracia divina? Nada. ¿Puedo salvarme yo sin ofrecer a los demás un ejemplo y un camino de salvación? No. ¿De dónde cojo yo el ejemplo y el camino de Salvación? De Jesucristo. Tarde o temprano, todos, creyentes y ateos, de todas las ideologías, estaremos frente al Señor y cada persona examinará ante Él qué ha hecho con su vida y qué hemos hecho con la vida de los demás. Dios mirará nuestra vida, la contemplará con ojos de Padre, ante los pecados personales, su indulgencia será infinita, pero, pero, ¿qué sucederá con el mal que hemos infligido a los demás, a los inocentes, sabiendo que lo son? ¿Qué hará Dios ante el clamor de esos inocentes que pidan justicia?


    Jaja… ¡Iremos al infierno! Ahórrate tus cuentecitos. El infierno son las desigualdades sociales, desigualdades de toda índole.

    Usted está desayunando muy bien, yo llevo sin comer un día y una noche por mandato de usted. ¿Es a esto a lo que usted llama infierno? ¿Yo soy la víctima inocente y usted el verdugo injusto?

    ¿También por esto tu Dios me castigará? Si te pego un tiro, cuando yo muera y esté ante el hechicero a quien tú llamas Dios, ¿le pedirás justicia? ¿Le pedirás que me haga sufrir por todo lo malo que yo haya hecho?

    Nadie que va al cielo reclama justicia. El gozo de estar con Dios es tan inmenso que se considera infinitamente compensado por todo lo sufrido. La justicia del Cielo es el amor. Si usted en algún momento me pega un tiro, mis últimos pensamientos será decirle a Dios, como Cristo nos enseñó desde la Cruz, “perdónalo”, yo lo perdono.

    El catolicismo será barrido de la tierra.

    Eso es lo que pensaron al crucificar a Cristo: “Dándole muerte todo terminará”, pero Cristo sigue presente después de casi dos mil años. Su promesa es que acompañará a sus discípulos hasta la consumación del mundo.

    ¡Llevároslo al calabozo, me está jodiendo el desayuno! ¡Hay que terminar con todos los curas!
    ----------------
    el 12 de septiembre de 2014 se editará la 3º y última parte del "diálogo......"

No hay comentarios: