viernes, 29 de agosto de 2014

Diálogo ficticio del Padre Ángel con su ejecutor (1)

"Shemá" es una publicación que mensualmente edita la Paroquia de San Fernando, de Madrid. En Noviembre de 2013 hizo una edición especial bajo el título de "Shemá especial, Recordando al Padre Ángel", en el que incluía varios articulos entre ellos el titulado "Diálogo ficticio del Padre Ángel con su ejecutor".
La proximidad del aniversario de la muerte del Padre Ángel ( 21 de septiembre de 1936) nos ha movido a publicar el texto integro del "Diálogo..."  si bien su extensión ha obligado a fraccionarlo en tres ediciones.




DIALOGO FICTICIO DEL PADRE ANGEL CON SU EJECUTOR (1)

Así que eres un parásito, una sanguijuela, bueno, un cura que para el caso es lo mismo. ¿Disfrutas siendo “opio del pueblo” camarada cura? ¿Te regodeas dando sibilinos y lascivos consejitos a jovencitas, casadas y viudas? ¡Venga, camarada cura, cuéntame algo de lo que esas beatas te cuentan! Seguro que tú siendo tan jovencito y con esa carita de… ¡Ya me entiendes! Seguro que te decían que de pensamiento te comían. Jaja… ¿A que sí, camarada cura?


El padre Ángel no respondía. Su mirada no era brusca, ni daba señales de miedo o nerviosismo. Más parecía estar escuchando a alguien que estaba confesándose que a alguien que con burlas y sofisticada picardía le estuviese acusando de parásito y sanguijuela.

Tú como todos los curas odias a la República, ¿no es cierto?

Dios me pide que ame, no que odie. Cristo es mi Maestro y me manda que ame a los demás como le amo a Él.

¡Déjate de beaterías y responde! ¿Por qué odias a la República? ¿De qué partido eres?

Ya he dicho que no odio a nadie. Tampoco soy de ningún partido. ¡Soy sólo de Cristo! Los cristianos siempre estamos a favor de los que aman y no odian.

Y la República, ¿ama u odia?

Usted que milita en un partido y se declara republicano lo sabrá mejor que yo. Yo respeto cualquier gobierno legalmente establecido que respete a todas las personas, sea o no de su ideología, como la Iglesia respeta a los que no son creyentes.

¡Tú eres un agente fascista! A los parásitos y… hay que aplastarlos como a las cucarachas. Te voy a dar un consejo, camarada cura. Creo que si quieres salvar la vida deberías colgar la sotana, renegar de la religión, coger un fusil e ir al frente a luchar como un buen ciudadano.

¿Me pides que sea un apóstata, un traidor a lo prometido a Cristo? ¿Te fiarías de un traidor?

Según tengo entendido, entre la panda de tu Jesús, hubo un traidor, ¿no?

Sí, fue judas, que terminó ahorcándose.

Pero tú puedes renegar de la religión y ser listo. Salvas la vida, te buscas una mujer y vives como dios, jaja.

En la Tierra, hoy por hoy, no está el Paraíso. Mi felicidad es y está en ser un buen sacerdote.

¿Y qué es ser un buen sacerdote, como tú dices?

Poner las palabras de Cristo en los corazones de las personas. Administrar los sacramentos que son encuentros con Cristo. Enseñar a los niños que el amor es lo mejor, es el cimiento de convivencia y progreso.

¡Vaya con el cura camarada, tiene buen pico! Pero vosotros soisagentes de los explotadores ricos, que con bonitas palabras hacéis mansos a los trabajadores. ¡Sois puros manipuladores! El progreso es que todas las personas seamos iguales, ninguna por encima de otra.
Tú estás por encima de mí. Por orden tuya estoy detenido. ¿Dónde está la igualdad? Si fuéramos iguales ni tú mandarías como mandan los poderosos y ricos, ni yo estaría aquí humillado como un pobre que aguanta las impertinencias de su amo o capataz por miedo a perder el pan de sus hijos.

¿Te sientes humillado por un par de os… que has recibido? ¿Te gustaría devolvérmelas?

Jesucristo dice: “No devuelvas mal por mal, y a quien te pegue en una mejilla preséntale la otra”.

Jaja… pues tú no me has presentado la otra… Jaja a la segunda que te he dado… has caído al suelo como un pelele. ¡Qué es lo que eres, un pelele!
¡Vosotros, llevaros a este fascista de mierda al calabozo! Mañana continuaré con él.
-------------
la segunda parte se editará el 5 de septiembre de 2014)

No hay comentarios: