lunes, 4 de agosto de 2014

Causa de Beatificación de la Archidiócesis de Toledo y.....


Esta es la portada de www.persecucionreligiosa.es, periódico digital en donde se resumen los datos y biografías de todos  los mártires incluidos en la Causa de Beatificación de la Archidiócesis de Toledo, Obispados de Albacete, Cuenca, Ciudad Real, Toledo, Sigüenza-Guadalajara, Ávila y Congregación Franciscana, en total 466 mártires, que se desglosan en 1 Obispo, el que lo era de Sigüenza-Guadalajara, Don Eustaquio Nieto y Martín, que encabeza la Causa y por eso figura en primer lugar en los recordatorios-estampas de los otros mártires. Al Obispo le siguen 325 sacerdotes, 17 religiosos,, 123 laicos y 51 franciscanos, estos de las diócesis citadas y de otros lugares. En total como se dijo son 466.
Los datos referidos a la Diócesis de Ciudad Real se concretan en 75 sacerdotes, 24 laicos y una religiosa. en total 100 mártires entre los que se encuentra el Coadjutor de Almadén Ángel Muñoz de Morales Sánchez Cano.
Ya se anunció en su día que el 9 de mayo de 2012 un comisión representando a todas las Diócesis entregó en la Sagrada Congregación para la Causa de los Santos los documentos necesarios para el estudio y la verificación de los méritos de los 466 mártires.
Basta el conocimiento de estas cifras para que la impaciencia de quienes esperamos su beatificación se calme. Entretanto pedimos que por los méritos de su sangre injustamente derramada el Señor nos conceda a quienes admiramos su testimonio podamos verlos glorificados en el plazo más breve posible.

Esta es la Oración para pedir la Beatificación de los mártires de la Causa.

Oh Dios, que concediste la gracia del martirio a los Siervos de Dios
Eustaquio Nieto y Martín, obispo, y a los demás sacerdotes, religiosos y laicos
de nuestras diócesis, haz que sus nombres aparezcan en la gloria de los santos, para que iluminen con su ejemplo la vida y entrega de todos los cristianos.  Concédenos imitarlos en su fortaleza ante el sufrimiento
y la gracia que por su intercesión te pedimos.
Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.
Padrenuestro, Ave María y Gloria.
Con licencia eclesiástica.


En la imagen el libro con los datos y biografías de los  mártires de la Diócesis de Ciudad Real entregado a la Congregación vaticana el 12 de mayo de 2012..

                                                  - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

No hay comentarios: