domingo, 3 de junio de 2012

D.BOSCO, EN ESPAÑA

San Juan Bosco, nació cerca de Turín (Italia) el 16 de agosto de 1815. Desde hace varios meses la Congregación Salesiana-la Congregación, propiamente dicha, la rama femenina, Hijas de María Auxiliadora, la Asociación Salesiana de Cooperadores, la Asociación de Exalumnos Salesianos, las diferentes Cofradías de María Auxiliadora- viene preparando la celebración en el año 2015 del segundo centenario de su nacimiento. El hecho central de esta preparación consiste en la visita que la urna que contiene las reliquias del Santo se propone visitar todas y cada una de las casas Salesianas establecidas en el mundo. La citada urna ya ha visitado algunas casa salesianas de España. Hace pocas fechas estuvo en Ciudad Real. En el mes de junio estará en Madrid y continuará luego por el resto de España hasta completar en este año su visita  a nuestra nación.
San Juan Bosco es sobradamente conocido por su entrega a la formación y enseñanza de los jóvenes. Fundó la Congregación Salesiana partiendo de los chicos pobres y descarriados que encontró en la calle y a los que recogió y dió formación humana y religiosa. Entró en el Seminario a la edad de 20 años y fue ordenado sacerdote a los 26. En aquella época Turín estaba lleno de jóvenes pobres, huérfanos, que buscaban trabajo y se ocupaban en lo que podían bueno o malo. Don Bosco comenzó a reunirlos los domingos, principalmente en un prado o en una plaza, para jugar con ellos al tiempo que los instruía en el Catecismo De esa manera nació el primer Oratorio Festivo. Un chico de aquellos acabó en los altares. Santo Domingo Savio. Quiso extender a las chicas su apostolado y así nació la Congregación de las Hijas de María Auxiliadora, cuya fundadora fue Santa María Domenica Mazzarello.
Aparte de su vocación a la enseñanza y educación cristiana de los jóvenes, la Congregación tiene como notas características la devoción a la Virgen Santísima bajo la advocación de María Auxiliadora de los Cristianos y su fidelidad e inquebrantable adhesión al Papa. 
Y en el orden material que no hay casa Salesiana donde no exista un amplio patio o campo para el juego y la expansión sana de los jóvenes.....
¡¡SAN JUAN BOSCO, un regalo de la Providencia para la juventud!! 

No hay comentarios: