miércoles, 9 de marzo de 2011





Va a cumplirse un año de la aparición en la web de www.mudemo.es la página de Internet dedicada a dar a conocer la vida y el martirio de Ángel. Durante ese tiempo ha recibido más de 2000 visitas, de las cuales más de 250 lo han sido procedentes de 110 ciudades extranjeras correspondientes a 35 Estados diferentes. Durante ese periodo se han repartido más de 2000 estampas-recordatorios la mayor parte de las cuales han sido entregadas de forma personalizada. Y todavía tenemos un gran número en nuestro poder para facilitarlas a quienes nos las soliciten.
En el mes de enero pasado hemos cursado 90 cartas a personas con el apellido Muñoz de Morales, a las que hemos dado cuenta de la buena noticia de que el martirio de Ángel está tenido en cuenta en la Causa de Beatificación abierta para los mártires de la Provincia Eclesiástica de Toledo y Diócesis de Ávila. Cada una de esas cartas iba acompañada de cuatro recordatorios.
Además en Facebook, una red social ampliamente extendida, en el sitio
http://www.facebook.com/group.php?gid=357343402233&v=app_2373072738&ref=ts#!/group.php?gid=357343402233&v=info, se ha creado el lugar de reunión y comunicación de los Amigos del Siervo de Dios. Hoy tan solo somos 21 los identificados en esa red pero confío que en breve se unan los que integran otra red también de Facebook el grupo “Apellido Muñoz de Morales”, http://www.facebook.com/profile.php?id=100000582491022#!/group.php?gid=57117122991
En resumen, en el año transcurrido, constatamos la presencia de Ángel en Internet y en numerosas personas que han tenido la oportunidad de conocerle y ello nos hace sentirnos satisfechos pues partimos casi de cero.
Pero…..en todos esos lugares se facilita el envío de mensajes, la participación en foros de debate, formular preguntas y sugerencias y sobre todo la manifestación de la adhesión al significado del sacrificio de Ángel. Es decir, con ser bastante la visita a la página o a los diferentes lugares de la red donde aparece el Siervo de Dios, no es del todo suficiente. Lo bueno es hacer “acto de presencia” adherirse, orar por su beatificación y decirlo, pedirle gracias que alivien nuestro martirio cotidiano y manifestar el agradecimiento haciéndolo público. Y la gracia recibida puede ser tanto material como inmaterial, por ejemplo, el alivio de las contrariedades, el fortalecimiento de nuestra fe y esperanza, la protección contra las incertidumbres…
No podemos en modo alguno estar satisfechos con el número de mensajes recibidos. Todos ellos están expuestos en la web. El contenido de todos es encomiable, incluso han llegado del extranjero, y se han recibido adhesiones de Cofradías y Asociaciones de las que se ha dado cuenta y hemos agradecido. Pero faltan muchas más sobre todo- permítaseme la expresión- las del pueblo llano. Y este es el motivo principal de este mensaje: animar a escribir, a preguntar, agradecer y adherirse. ¡ Ánimo…!

No hay comentarios: