martes, 15 de marzo de 2011

En el Km 17 de la carretera de Almadén a Agudo



El 21 de septiembre de 1936, se van a cumplir setenta y cinco años, fueron fusilados con el Siervo de Dios Ángel, Fernando Sánchez Grande Moreno, y los hermanos Pedro, Gustavo y Nivardo Ruiz Ayllón. Ninguno de ellos superaba los treinta años de edad. Fernando era industrial en Almadén y los hermanos eran abogado el primero, ingeniero el segundo y estudiante, 16 años, el tercero.
Mudemo.es es un sitio dedicado a la memoria de Ángel, en su proceso hacia la beatificación, pero no queremos olvidarnos de quienes, hombro con hombro, junto a él, fueron sacrificados en plena juventud, bien porque tenían ideas políticas diferentes a las de sus asesinos, o porque se les había visto en la Iglesia y llevaban medallas y escapularios.
Nos gustaría que este “sitio” diera cabida a las biografías- obviamente, cortas-, semblanzas o anécdotas de la vida de aquellos que compartieron martirio con el sacerdote Ángel Muñoz de Morales Sánchez-Cano. Sabemos que todos ellos fueron bautizados, eran miembros de la Iglesia y por tanto, podemos afirmar, con las cautelas necesarias, que uno de los motivos por los que sus jóvenes vidas fueron suprimidas violentamente, pudiera ser el odio a la religión católica que tenían los que los asesinaron que pudieran conocer su condición de cristianos católicos.
Invitamos pues a familiares, vecinos, conocidos y, en general, a quienes puedan aportar algún dato o noticia a que nos escriban aportando lo que sepan para así poder dar cabida en estas páginas lo referente a aquellas personas.

No hay comentarios: