lunes, 10 de enero de 2011

MUÑOZ de MORALES

Los datos de la Explotación Estadística del Padrón de 1 de enero de 2009 (www.ine.es/fapel/FAPEL.INICIO), encuentra 296 personas empadronadas en aquella fecha cuyo primero o segundo apellido es Muñoz de Morales. Por provincias hay 162 en Madrid, 40 en Ciudad Real, 30 en Barcelona, 20 en Valencia y 44 entre otras provincias.
Pero localizadas con su domicilio en las “páginas blancas” de teléfonos hay tan solo 93. La diferencia entre esta cifra y aquella se corresponde con los familiares que conviven con el titular de un teléfono, los menores de edad o los que no figuran, por cualquier motivo en el directorio de las “páginas blancas”. Si a estos 93 le quitamos las personas que nos consta que conocen y viven de cerca la existencia del Siervo de Dios Ángel Muñoz de Morales Sánchez Cano, que están incluidas en esa cifra y que son 5, quedan 88 que pueden o no saber de nuestro mártir. Pues bien a estas 88direcciones conocidas de Muñoz de Morales, 40 de Ciudad Real, 33 de Madrid, 9 de Barcelona, 3 de Valencia y, el resto, de otras provincias, estamos dirigiendo unas cartas en las que decimos que un posible pariente o familiar suyo está incluido en un proceso de beatificación abierto por la Iglesia Católica. Que se trata de que conozcan ese hecho o que lo recuerden. Y que lo divulguen a sus parientes y conocidos. Y que para más detalles que entren en la web www.mudemo.es. No se les pide acuse de recibo, salvo que estimen oportuno hacerlo o bien quieran comentar cualquier extremo.
¡Qué bueno sería si cuando llegue la ceremonia de la Beatificación se pudieran reunir las 296 personas del censo o la mayor parte de ellas para dar gracias a Dios porque un Muñoz de Morales alcanza la fama en la tierra y la gloria en el Cielo!

No hay comentarios: