jueves, 9 de febrero de 2012

Pudo suceder cualquier día de estos

Los cristianos despertamos odio..¿por qué?....Una religión que predica el amor entre todos los hombres, que asegura que todos los hombres somos hijos de Dios, cualquiera que sea el color de nuestra piel, el idioma que hablemos o nuestro origen....bueno, pues eso...
Un día de estos la liturgia de la Iglesia se ha detenido en la conmemoración de un grupo de once franciscanos, entre los que figura, Nicolas María Alberca, nacido en Aguilar de la Frontera, Córdoba, que con otros nueve hermanos constituía una familia modesta pero rica en vocaciones religiosas. De los diez hijos, cinco serán religiosos. Nicolas sintió de inmediato su vocación y desde muy joven se dedicó a cuidar enfermos y a preparar su sacerdocio. Ya sacerdote y franciscano es destinado a la Custodia de los Santos Lugares y allí se dió a conocer por la dedicación a su tarea y por su religiosidad. Fue destinado a Damasco para estudiar la lengua árabe. Pero la tarea de los franciscanos debió de despertar el odio del Sultán. Y así el 9 de julio de 1860 la residencia franciscana fue asaltada y muertos los once religiosos que allí residían. Nicolás María tenía 30 años. Los once religiosos fueron beatificados por el Papa Pío XI y bajo el nombre de "Mártires Franciscanos de Damasco".
Y hoy, en muchos lugares del mundo, las comunidades religiosas y aun los mismos fieles son asesinados por el simple hecho de estar congregados al pie de una Cruz...¿Por qué?

No hay comentarios: