sábado, 1 de mayo de 2010

URGENTE: SE REQUIEREN TESTIMONIOS SOBRE LA MUERTE DE TRES SACERDOTES, Siervos de Dios, Mártires en Daimiel (Ciudad Real) durante la persecución religiosa del siglo XX. Se trata de:
-Siervo de Dios RAFAEL SÁNCHEZ MILLA Y GOMEZ CARPINTERO, Daimiel (1882-23 de agosto 1936) coadjutor en la Parroquia de San Pedro.
-Siervo de Dios BERNARDO LÓPES ATOCHERO Y LÓPEZ PELÁEZ, Membrilla (Ciudad Real) 1864-Daimiel,25 de agosto 1936. Durante cierto tiempo fue coadjutor de la Parroquia de San Pedro.
-Siervo de Dios ENRIQUE FISAC MIRANDA, Daimiel (1883-15 de agosto 1936), capellán castrense y luego Consiliario de Acción Católica en la Parroquia de Santa María la Mayor de Daimiel.
Los expedientes de beatificación de estos tres Siervos de Dios se encuentran incompletos a falta de testimonios sobre su muerte o los momentos o días previos a la misma. Dado el tiempo transcurrido lo más probables es que no haya testigos directos de aquellos sucesos. Pero tambien es muy probable que a familiares, vecinos, amigos o convecinos hayan llegado noticias o relatos transmitidos de forma oral a lo largo de los años de unos a otros y que con alguna prueba de verosimilitud puedan servir ahora como testimonios válidos para autentificar el martirio por causa de su fe. Sin esos testimonios su expediente de beatificación permanecerá incompleto y por tanto paralizado. Por ello se hace un llamamiento a quienes puedan aportar alguna noticia en el sentido expuesto lo pongan en conocimiento de los Sres. Párrocos de Daimiel o bien se dirijan al Sr. Delegado para la Causa de los Santos del Obispado de Ciudad Real, D. Francisco del Campo Real, calle Caballeros, 5, en Ciudad Real telefono 926250250 o por correo electrónico a museodiocesanocreal@gmail.com.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenos dias, me parece muy correcto todo lo aqui enunciado.