lunes, 24 de diciembre de 2007

Inicio

Hola, precisamente hoy 24 de diciembre de 2007, me inicio en esta ardua tarea de escribir en un blog. Digo ardua, porque no estoy habituado, ni mucho menos a escribir con cierta asiduidad o a lanzar mensajes al aire. Lo más probable es que fracase en el intento.... Pero bueno, no pasa nada con proponerselo. Y si no sigo adelante después del esfuerzo de unos días, estoy seguro que nadie me va a echar de menos.
Hoy, es precisamente un día muy adecuado para comenzar algun buen propósito. Los que creemos y esperamos en Cristo, tenemos hoy un motivo especial para reafirmar nuestra fe y robustecer nuestra esperanza... A propósito de "esperanza" me permito recomendar a quien me lea que lea la encíclica que Benedicto XVI ha hecho publicar hace unos días y que tiene por título "Spe Salvi",..esto es "En la Esperanza fuimos salvados". No es una encíclica al uso, de difícil lectura cuya comprensión estaba dirigida a teólogos y personas de solidísima formación y preparación intelectual. No, la "Spe Salvi" está escrita para todos. Se lee facilmente y sus argumentos se comprenden con facilidad. Está escrita para la masa, cristianos o no cristianos . Me gustaría recibir algun comentario sobre el tema. Gracias.

No hay comentarios: