sábado, 27 de septiembre de 2014

AL TERMINAR CADA DIA




Al terminar cada día      

Al terminar cada día
quisiera ofrecerte, Señor, las manos vacías
después de haber repartido todo lo que soy y tengo
entre tanta gente con la que me he cruzado.
Quisiera haber dejado mi corazón repartido
entre todos los que sufren:
unos en el cuerpo; otros, pobres, en el alma.
Quisiera haber dejado mi palabra entre los sordos
que apenas si oyen hablar de ti.
Quisiera haber dejado mi mirada entre los ciegos
que no te ven en los pliegues de la vida.
Quisiera haber dejado mi amor a ti
entre los que no sienten amor ni compasión por nadie.
Quisiera haber dejado mis caricias a los duros,
a los que no se enternecen ante nada.
Quisiera haber transferido mi sangre a los heridos,
a los que lloran, a los que están hundidos.
Quisiera haberme quedado sin abrazos
de tantos como hubiera debido repartir.
Quisiera haber dejado hasta el aliento
en todos los que están como vencidos.
Quisiera terminar , Señor, mi día
sin nada que ofrecerte, las manos ya vacías

Así, de esta manera, no tendría Jesús, otro remedio
que llenarlas tú mismo con tu amor
para empezar de nuevo, al otro día,
a darme, a repartirme entre la gente
.lo mismo que hace tú, día tras día.

De "SHEMÁ" recordando al Padre Ángel. Noviembre 2013


lunes, 22 de septiembre de 2014

Recuerdo y Oración


Ninguno de los escritos publicados en este blogg contenidos en la Revista SHEMA de noviembre de 2013 bajo el título "·Esperando al Padre Ángel" fueron escritos por él. La unica intención de la
Revista- y la de este blogg- fue ofrecer unos escritos que pudieran servir de reflexión y si al término de su lectura se recita la oración pro-mártires que se acompaña, mejor que mejor.





domingo, 21 de septiembre de 2014

ORACIÓN en el trance final......


                                                         
Padre:

Me pongo en tus manos.

Haz de mí lo que quieras.

Sea lo que sea,

te doy gracias.

Estoy dispuesto a todo,

con tal de que tu voluntad

se cumpla en mí

y en todas tus criaturas.

No deseo nada más, Padre.

Te confío mi alma,

Te la doy

Con todo el amor de que soy capaz,

porque te amo

y necesito darme,

ponerme en tus manos

sin medida,

con una infinita confianza,

porque Tú eres mi Padre….

               - - - - - - -




viernes, 19 de septiembre de 2014

ORACIÓN de la ESPERANZA

Dios mío, estoy tan persuadido de que velas sobre todos los que en Ti esperan y de que nada puede faltar a quien de Ti aguarda todas las cosas, que he resuelto vivir en adelante sin cuidado alguno, descargando en Ti todas mis inquietudes. Ya dormiré en paz y descansaré, porque Tú, sólo Tú, has asegurado mi esperanza.
Los hombres pueden despojarme de los bienes y la reputación; las enfermedades pueden quitarme las fuerzas y los medios de servirte; yo mismo puedo perder tu gracia por el pecado; pero no perderé mi esperanza; la conservaré hasta el último instante de mi vida y serán inútiles todos los esfuerzos de los demonios del infierno para arrancármela. Dormiré y descansaré en paz.
Que otros esperen su felicidad de sus riquezas o de sus talentos; que se apoyen sobre la inocencia de su vida o sobre el rigor de su penitencia, o sobre el número de sus buenas obras, o sobre el fervor de sus oraciones. En cuanto a mí, Señor, toda mi confianza es mi confianza misma. Porque Tú, Señor, sólo Tú, has asegurado mi esperanza.

A nadie engañó esta confianza, ninguno de los que han esperado en el Señor ha quedado frustrados en su confianza. Por tanto, estoy seguro de que seré eternamente feliz, porque firmemente espero serlo y porque de Ti, Dios mío, es de quien lo espero. En Ti esperaré, Señor, y jamás seré confundido.
Bien conozco, y demasiado lo conozco, que soy frágil e inconstante; sé cuánto pueden las tentaciones contra la virtud más firme; he visto caer los astros del cielo y las columnas del firmamento; pero nada de esto puede aterrarme. Mientras mantenga firme mi esperanza me conservaré a cubierto de todas las calamidades; y estoy seguro de esperar siempre, porque espero igualmente esta invariable esperanza.
Así, espero que me sostendrás en las más rápidas y resbaladizas pendientes, que me fortalecerás contra los más violentos asaltos, y que harás triunfar mi flaqueza sobre mis más formidables enemigos. Que me protegerás tanto de los éxitos como de los fracasos, esas dos horribles falacias del mundo...
Espero que me amarás siempre y que yo te amaré sin interrupción; y para llegar de una vez con toda mi esperanza tan lejos como puede llegarse, te espero a Ti mismo, Creador mío, para el tiempo y para la eternidad.
Así sea.

San Claudio de la Colombière

De "SHEMA" especial "Recordando al Padre Ángel" noviembre 2013

martes, 16 de septiembre de 2014

ORACIÓN DE UN ANAWIN

Oración de un Anawin
(de abandono y entrega confiada)
Anawin en lengua aramea significa:
"hombre pobre, cuya única riqueza es tener a Dios. Que cree radicalmente en Él y, teniéndolo en su ser, le basta para sobrevivir".

Con nuestro deseo de que lleguéis a serlo.



Señor: esté mi voluntad firme y recta contigo, y haz de mi lo que te agrade, que no puede ser sino bueno todo lo que Tú hicieres de mí. Si quieres que esté en tinieblas, bendito seas; y si quieres que esté en luz, seas también bendito. Si te dignas consolarme, bendito seas, y si me quieres atribular, también seas bendito para siempre. (Imitación, 3, 17, 2)
Padre: me abandono en tus manos. Haz de mi lo que quieras. Sea lo que sea, te doy las gracias. Estoy dispuesto a todo, lo acepto todo con tal que tu voluntad se cumpla en mí y en todas tus criaturas. No deseo nada más, Padre.

Te confío mi alma, te la doy con todo el amor de que soy capaz, porque te amo y necesito darme, ponerme en tus manos sin medida, con infinita confianza. Porque tú eres mi Padre. Carlos de Foucauld

                                                           - - - - - - - - - 

De "SHEMA" especial "Recordando al Padre Ángel" noviembre 2013.

DIOS NUNCA CALLA


Dios nunca calla ¡Necios los que lo hayan dicho! Dios nunca calla, su comunicación es continua con el Mundo. ¿No lo veis y escuchéis en el martirio de sus hijos? ¿No lo ves y escucháis en el morir amando a sus asesinos de cientos de miles, mujeres, hombres, ancianos y hasta niños simplemente por ser testigos de Cristo?
Dios nunca calla ¡Aunque callen muchos de sus hijos! Y si todos callasen, “hablarían las piedras” como en la entrada en Jerusalén, dijo el mismo Cristo. ¡Quien silencia a un mártir, está silenciando a Cristo! Cualquier persona que es torturada, asesinada por ser testigo de Cristo, es un regalo valiosísimo que Dios hace a todos los hombres, creyentes y ateos, pues todos son sus hijos.

Dios nunca calla. ¡Escuchad más con el corazón que con los oídos! ¿No llega a vosotros el eco de los mártires que mueren perdonando a sus asesinos? La Iglesia sigue y camina sobre las huellas de Cristo. Y todo mártir es una huella de Cristo, y todo cristiano un actualizador, un altavoz, de los mártires, ejemplos fieles del Gran Mártir que fue y es Cristo.
Dios nunca calla. ¿No escucháis, pueblo de Almadén, a vuestro sacerdote Ángel, que antes, durante y después de su martirio, os ofrece su amor de pastor y su protección de Ángel y custodio? Ángel, mártir por ser Sacerdote y fiel a Cristo, sigue por las calles de Almadén, pueblo que él tanto quería, susurrando en los corazones de sus habitantes, que amen a Dios y a sus prójimos como Cristo a sus discípulos pedía, y sigue pidiendo hoy a los que escuchan el Evangelio y participan en la Eucaristía.
Dios nunca calla. ¡Escuchad, que el Sacerdote Ángel, por boca de otros nos habla! ¡Escuchad y decid con él!
Padre, me pongo en tus manos,
haz de mí lo que quieras,
sea lo que sea, te doy la gracias.
Estoy dispuesto a todo
con tal que tu voluntad se cumpla en mí
y en todas tus criaturas.
No deseo nada más, Padre.
Te encomiendo mi alma, te la entrego
con todo el amor de que soy capaz,
porque te amo y necesito darme,
ponerme en tus manos sin medida,
con una infinita confianza,
porque Tú eres mi Padre.

                       - - - - - - - -


Este artículo formaba parte del "SHEMA" especial editado en noviembre de 2014 titulado "Recordando al Padre Ángel",


viernes, 12 de septiembre de 2014

Diálogo ficticio del Padre Ángel con su ejecutor ( y 3)

DIALOGO FICTICIO DEL PADRE ANGEL CON SU EJECUTOR (3)
    Usted representa el papel que han escrito otros.

    ¿Y los curas no?
    Los curas, como los buenos cristianos, intentamos vivir la vida que Dios ha pensado para cada uno de nosotros. No somos actores ni nos ajustamos a ningún guion que haya escrito ningún hombre, ningún partido, ninguna ideología. Aun habiendo salido de las manos de Dios, aun siendo criaturas suyas, gozamos de total libertad, de tal libertad que le podemos injuriar miles de veces, rechazarle, revelarnos contra Él y al mínimo arrepentimiento Él viene y nos abraza como si saliéramos de nuevas de sus manos. ¿Usted, su partido, son así de indulgentes? ¿Dan esa libertad a sus camaradas? Dios quiere hijos, no súbditos y un padre siempre quiere lo mejor para sus hijos y siempre termina perdonándolos. ¡Donde no hay libertad no hay amor y sí esclavitud!
    ¡Los sacrificios de hoy son necesarios para la sociedad justa de mañana!
    Vaya, nos acusan a los curas de que engañamos predicando que los sacrificios y padecimientos que sufrimos en la tierra nos lo compensará Dios en el Cielo y resulta que usted dice lo mismo con el agravante de que los que se sacrifica aquí en la tierra hoy no gozarán nada en el futuro, porque no creen en la Vida Eterna y si algunos les dice que él no quiere sacrificarse por los que gozarán de sus sacrificios dentro de 20 o 40 años, ¿los fusilan? Los curas ofrecemos la vida eterna a los que se esfuerzan aquí en la tierra por hacer un mundo mejor, usted no les ofrece nada.


  • ¡La vida eterna es una quimera! ¡Es una farsa! ¿Qué muerto ha venido a decir que es verdad?
    Jesucristo resucitó. Pero, aun rechazándolo, ¿quién les garantiza a los que ahora se sacrifican en pro de una sociedad diseñada por ustedes, que eso será verdad en el futuro? Si usted no cree en lo que pasó en el pasado teniendo documentos que lo acreditan, ¿cómo puede creer lo que será en el futuro? El pasado está escrito, el futuro está por escribir. ¿No creen en el Paraíso creado por ¨Dios, no creen en lo predicado y hecho por Jesucristo que se ofreció para salvarnos; y creen en un paraíso que ustedes van a crear humillando y asesinando? Los paraísos se crean amando, no matando.
    ¡Los paraísos se crean arrancando de cuajo, de raíz, la mala hierba! ¡Y los curas son de la peor clase!
    ¡Ustedes el trigo y nosotros la cizaña! Jesús dijo a los suyos que las dejaran crecer juntas, que ya llegaría el juicio final, tiempo de separarlos. ¿Qué hombre puede decir, sin error, qué hombres son trigo y qué hombres son cizaña? Para usted son cizaña los que no piensan como usted piensa. Para ellos la cizaña es usted. ¿Tienen derecho a asesinarlo?
    Ustedes no han hecho nada por la sociedad. Hay hambre mientras otros no tiene para comer. ¿Le parece justo?
    Me parece tan injusto como puede parecerle a usted o quizás más.
    ¿Por qué más?
    Porque en los que sufren y pasan hambre yo veo además de una persona, a Cristo sufriendo y pasando hambre y usted sólo ve a un hombre. Yo veo las dos caras de cada persona, usted sólo ve una. Yo lanzo mensajes evangélicos de paz, dignidad y de amor; usted, con pistola en mano, lanza mítines y eslóganes con palabras que son ácido corrosivo.
    Me observa usted igual que un ave carroñera lo haría con su presa. ¿Crees que me vas a doblegar por tu mirada amenazante? Los hombres pueden matar el Cuerpo, pero no el alma. Todo el hombre entero es de Dios, pero el alma en especial. Psicológico y físicamente me podrás arruinar, triturar como lo hace la piedra del molino con la aceituna, pero mi fidelidad a Cristo… “¡Todo lo puedo en Aquel que me conforta!”

  • ¿Te sientes ave apresada por mí? No me importa que me llames “ave carroñera” con tal que pueda limpiar la sociedad de aves-curas. Y sin más descargó un puñetazo sobre la mejilla izquierda del Padre Ángel, a la vez que decía con sorna:
    ¡Se valiente y ofréceselo a tu Dios!
    El Padre Ángel le miró con tierna tristeza y de sus ojos salían lágrimas. El ave carroñera picoteaba a su presa como los buitres picotean al ave caída y herida.

    Ya ha empezado usted a asesinarme.

    ¡Qué lástima! Podrías ser un buen camarada si colgaras la sotana y te liberases del opio religioso que te metieron en el seminario.
    ¿Liberarme? Me siento libre. ¿Quiere que me apartarte de Dios, de Cristo, de la Iglesia… para esclavizarme con una ideología que para imponerse asesina?

    ¡Vas a morir en un par de horas!
    ¡Lo sé! Pero no le temo a la muerte. Amo la vida, soy joven, no soy santo, no me vais a dejar tiempo para serlo. Pero moriré, con la gracia de Dios, sin amargura y espero que perdonando como Cristo. La vida es hermosa, pero… a veces es como esas pompas de jabón, que se revientan y se convierten en diminutas formas deslumbrantes, como arco iris en diminuto. Le pido a Dios que os perdone pues el mío ya lo tenéis de todo corazón.
  • Y en voz baja comenzó a recitar:
    Misericordia, Dios mío, por tu bondad, por tu inmensa bondad lava mis culpas… Hazme sentir el gozo y la alegría, y exultarán mis huesos quebrantados…Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, renuévame por dentro con un espíritu inquebrantable; Líbrame de la muerte eterna, Dios, Salvador mío…
    Y antes de recibir los disparos, sus labios seguían recitando salmos:
    Qué alegría cuando me dijeron,vamos a la casa del Señor.
    Ya están pisando nuestros pies,tus umbrales, Jerusalén…”
                                                              - - - - - - - - - - - 

viernes, 5 de septiembre de 2014

Diálogo ficticio del Padre Ángel con su ejecutor (2)

DIALOGO FICTICIO DEL PADRE ANGEL CON SU EJECUTOR (2)

    ¿Sigues en la cerrazón de seguir en la superstición religiosa o colgarás esa sotana? ¡Has tenido horas para recapacitar!

    Dijo Satanás a Jesús: Todos estos reinos te daré si me adoras”, pero el Señor no le adoró. Fue fiel a la misión que Dios le había encomendado. El Señor me indica el camino que yo he de recorrer.

    Jaja… ¡Me comparas con Satanás! Jaja… ¡Yo soy más que Satanás! Pues él no pudo hacer nada con ese tal Jesús, pero yo sí puedo pisarte como asquerosa cucaracha- Desde humillarte hasta pegarte un tiro entre las cejas.

    A fuego de amor divino grabó Jesucristo en mi corazón el día de mi ordenación mi fidelidad a Él, y con su ayuda le seré fiel. Aunque usted decía ayer que ahora todos somos iguales y me llama camarada, nada de eso es verdad. Usted se siente superior a mí, con poder para maltratarme y quitarme la vida. ¿Quién le ha dado ese poder? ¿Unas ideas? ¿Un hombre como usted? Yo soy sacerdote y si perdono pecados es en nombre y poder de Cristo Sumo y eterno Sacerdote. ¡Sólo Dios tiene poder sobre todo hombre, sobre cualquier hombre!
    Y si yo me lío a os.. contigo ahora mismo ¿qué hará tu Dios por ti o como me va a castigar por eso a mí?

    Dios ama, no castiga. Usted mismo se auto-castigará mientras viva, soñando y recordando que abofeteó, humilló, asesinó a hombres inocentes. Le sucederá como cuando nos golpeamos. Al principio, en caliente, no sentimos nada, pero luego…

    Jaja… ¿Crees que tendré remordimientos por limpiar la sociedad de fascistas? ¡Los miembros podridos hay que amputarlos! Es por el bien del resto del cuerpo.

    Y los miembros podridos son todos los que no piensan como usted. Y si mañana mandan otros de ideas distintas a las de usted, ¿estarán en su derecho, siguiendo su ejemplo, de considerarlos miembros podridos que hay que eliminar? El más fuerte no es el que ejerce la violencia o tiene el poder de las armas, sino el que más ama y da ejemplo de convivencia pacífica. La grandeza de una persona está en sus obras. Las flores exhalan su perfume a todos los hombres sin reclamar nada. Quien pretende construir para sí mismo, es un egoísta. Yo no soy sacerdote para mí, ni por ambición alguna, ni siquiera para mi salvación. ¿Qué soy yo sin la gracia divina? Nada. ¿Puedo salvarme yo sin ofrecer a los demás un ejemplo y un camino de salvación? No. ¿De dónde cojo yo el ejemplo y el camino de Salvación? De Jesucristo. Tarde o temprano, todos, creyentes y ateos, de todas las ideologías, estaremos frente al Señor y cada persona examinará ante Él qué ha hecho con su vida y qué hemos hecho con la vida de los demás. Dios mirará nuestra vida, la contemplará con ojos de Padre, ante los pecados personales, su indulgencia será infinita, pero, pero, ¿qué sucederá con el mal que hemos infligido a los demás, a los inocentes, sabiendo que lo son? ¿Qué hará Dios ante el clamor de esos inocentes que pidan justicia?


    Jaja… ¡Iremos al infierno! Ahórrate tus cuentecitos. El infierno son las desigualdades sociales, desigualdades de toda índole.

    Usted está desayunando muy bien, yo llevo sin comer un día y una noche por mandato de usted. ¿Es a esto a lo que usted llama infierno? ¿Yo soy la víctima inocente y usted el verdugo injusto?

    ¿También por esto tu Dios me castigará? Si te pego un tiro, cuando yo muera y esté ante el hechicero a quien tú llamas Dios, ¿le pedirás justicia? ¿Le pedirás que me haga sufrir por todo lo malo que yo haya hecho?

    Nadie que va al cielo reclama justicia. El gozo de estar con Dios es tan inmenso que se considera infinitamente compensado por todo lo sufrido. La justicia del Cielo es el amor. Si usted en algún momento me pega un tiro, mis últimos pensamientos será decirle a Dios, como Cristo nos enseñó desde la Cruz, “perdónalo”, yo lo perdono.

    El catolicismo será barrido de la tierra.

    Eso es lo que pensaron al crucificar a Cristo: “Dándole muerte todo terminará”, pero Cristo sigue presente después de casi dos mil años. Su promesa es que acompañará a sus discípulos hasta la consumación del mundo.

    ¡Llevároslo al calabozo, me está jodiendo el desayuno! ¡Hay que terminar con todos los curas!
    ----------------
    el 12 de septiembre de 2014 se editará la 3º y última parte del "diálogo......"