Estas son algunas de las frases contenidas en los muchos discursos, homilías o simples saludos que S.S. el Papa Benedicto XVI, pronunció en Madrid, durante la JMJ2011, el pasado mes de agosto. Muchísimas más se podrían escoger, todas ellas invitan a una reflexión seria y profunda.
"Hay muchos que creyéndose dioses, piensan no tener más raíces y cimientos que ellos mismos. Desearían decidir por si solos lo que es verdad o no, lo que es bueno o malo, lo justo o lo injusto; decidir quien es digno de vivir o puede ser sacrificado en aras de otras preferencias"
"Dad un testimonio valiente y lleno de amor al hombre hermano, decidido y prudente a la vez, sin ocultar vuestra propia identidad cristiana, en un clima de respetuosa convivencia con otras legítimas opciones y exigiendo, al mismo tiempo, el debido respeto a las propias"
"No paséis de largo ante el sufrimiento humano, donde Dios os espera para que entreguéis lo mejor de vosotros mismos: vuestra capacidad de amar y de compadecer"
"No os dejéis intimidar por un entorno en el que se pretende excluir a Dios y en el que el poder, el tener o el placer, son, a menudo, los principales criterios por los que se rige la existencia"
“Que ninguna adversidad os paralice. No tengáis miedo al mundo, ni al futuro, ni a vuestra debilidad. El Señor os ha otorgado vivir en este momento de la historia, para que, gracias a vuestra fe, siga resonando su Nombre en toda la tierra”
“Sed prudentes y sabios. Edificad vuestras vidas sobre el cimiento firme que es Cristo. Esta sabiduría y prudencia guiará vuestros pasos, nada os hará temblar y en vuestro corazón reinará la paz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario