lunes, 15 de agosto de 2011

¡¡ YA ESTAN AQUI....!!







A las diez de esta mañana, 15 de agosto, Asunción de la Virgen, el recinto de la Feria de Madrid ponía de manifiesto que lo de la JMJ iba en serio. Miles de jóvenes, recién llegados a Madrid, como testimoniaban sus equipajes, formaban diferentes grupos y se disponían a recibir sus correspondientes acreditaciones de peregrino y las mochilas con las guías, instrucciones y documentos preparados por la organización para cada unos de ellos. Banderas de varias nacionalidades, batiburrillo de diferentes idiomas, y mucha ilusión y expectación en todos los semblantes. Ninguna mirada al suelo, colorido múltiple en todos los atuendos, propios por su hechura para un día que a esa hora señalaba 29 grados de temperatura, cánticos y bailes, casi todos dedicados a la persona que ha convocado esta reunión y que en pocos días estará en Madrid.
En el interior del pabellón, una enorme sala acondicionada para la acogida, se mueven centenares de voluntarios identificados por sus camisetas de diferentes colores. Cualquier idioma es aquí acogido sin problema alguno. Los pasillos que conducen a las mesas de recepción están debidamente señalados. La identificación se lleva a cabo en una zona donde hay una gran cantidad de mesas con su correspondiente ordenador. Y después de este paso previo para la identificación se llega a otra zona donde se recibe la mochila. Todo el pabellón está lleno de peregrinos, que inundan el ambiente con sus cánticos y bailes.
¿Qué cosas recibe el peregrino?
En primer lugar una tarjeta que le acredita como peregrino y que le señala la zona en que ha de ubicarse en la vigilia y la Misa del domingo 21,
Pases de transporte gratuito en los transportes públicos de Madrid.
Y la mochila: En ella se encuentra una camiseta color naranja y un gorro de peregrino. Un abanico, un botellín de cerveza 00, Plano Oficial de Madrid para la JMJ, Libro del Peregrino, con las lecturas y Oraciones de la semana, un Rosario, una Cruz para colgar al cuello, Evangelio según S. Mateo, Plano-guía de los transportes públicos de Madrid, Agenda cultural litúrgica, Guía de Restauración (qué y dónde comer), ¡Habemus Papam !,una biografía del Papa Benedicto editada en forma de comic, Guía general del peregrino y el YouCat, regalo personal del Papa para cada peregrino.
Todo ello es para la preparación del peregrino, para facilitarle la estancia su visita a Madrid y a los actos culturales y religiosos… Nada falta….
Con esa preparación seguro que el Espíritu Santo se encontrará con todos los corazones y derramará en ellos el fuego de su Amor…Y con ello se habrá cumplido cuanto se propusieron los organizadores de esta Jornada Mundial de la Juventud. ¡¡Qué así sea!!

No hay comentarios: