Dentro de dos días arrancaremos una hoja del calendario del año 2011. La del mes de agosto….y aparecerá la del mes de septiembre.
Este que está a punto de pasar del todo ha sido un mes de agosto excepcional, caracterizado por la celebración en Madrid de la Jornada Mundial de la Juventud, desde el martes 16 hasta el domingo 21 subrayada por la presencia del Papa Benedicto XVI desde el jueves 18 hasta su regreso al Vaticano el mismo domingo 21. Así que durante los primeros quince días del mes y a medida que se aproximaban los días señalados hacíamos pronósticos sobre lo que podría pasar… que si muchísimo calor….que a quien se le ocurre convocar a los jóvenes en plenas vacaciones…que no estamos preparados para acoger a tanta gente…que si esto..que si lo otro…
Nada de nada. La Jornada Mundial de la Juventud, JMJ Madrid 2011, ha sido como una bendición del Cielo, no ya para Madrid, para los asistentes y testigos de los actos, sino para todos aquellos, ciudadanos españoles y los del mundo mundial que pudieron presenciar lo que sucedía por medio de la TV.
Queda ahora en estas horas finales de agosto y para conservar para siempre, recoger los vídeos hechos y puestos a disposición de todo aquel que esté interesado en paladear de nuevo todos y cada uno de los actos.
Y yo recomendaría vivamente releer y meditar sobre cada una de las homilías, saludos y discursos de SS el Papa, que, si no he contado mal han sido 28 las intervenciones que ha tenido desde que inició su viaje en Roma.
En septiembre, vamos a conmemorar, el 21 de septiembre, el 75 aniversario de la muerte en martirio del Siervo de Dios Ángel. Y lo haremos además de ese día, en la Misa Dominical en la Iglesia Parroquial de Almadén el día 25 para facilitar la asistencia de cuantos deseen participar en la conmemoración.
En la Diócesis de Ciudad Real además del Siervo de Dios Ángel, hubo 15 sacerdotes, 8 laicos y una religiosa que por no renunciar a su fe dieron testimonio de ella con su vida. Todos están incluidos en la misma Causa de Beatificación.
Pidamos a todos ellos que intercedan por nosotros y por nuestras familias para que se manifiesten en todos los frutos pedidos en la JMJ2011: “Arraigados y edificados en Cristo, Firmes en la Fe” como lo estuvieron los mártires de hace 75 años. Que así sea.