El 6 de junio de 2010, el sacerdote polaco Jerzy Popieluszco será beatificado en Varsovia.
Fue asesinado por la policía del régimen totalitario, comunista y ateo, del Estado polaco, que no pudo soportar, pese a su talante democrático(¿) y liberal(¿) , la oposición que ese sacerdote ejercía a las actuaciones del régimen que en aquél entonces tiranizaba al pueblo polaco.
Fue asesinado por la policía política cuando contaba 37 años de edad. El 19 de octubre de 1984 tras haber celebrado su primera Misa en una Iglesia del centro de Varsovia fue detenido, secuestrado y torturado hasta darle muerte y luego su cadáver fue arrojado al río Vístula, en un lugar situado a 120 km al norte de Varsovia.
Ahora al cabo de 25 años, cuando hay testigos de su vida ejemplar, amigos, familiares y fieles del buen pueblo polaco, la Iglesia nos lo va a proponer como testigo excepcional que dejó su carne y derramó su sangre por ser testigo de Cristo y que por ello alcanzó el Premio que Dios tiene reservado a los que heroicamente testimonian su fe. Que su testimonio sea fecundo y aproveche al buen pueblo polaco y a todos los que profesamos la fe en Cristo.
jueves, 18 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario