Augusto nació en París el 2 de agosto de 1858 y por ser hijo del Príncipe Ladislao Czartoryski, de Polonia, era de hecho heredero de la Corona de Polonia. Fue su madre la Duquesa María Amparo Muñoz de Vista Alegre, hija de la Reina Cristina de Borbón, hermana de la Reina de España Isabel II y por tanto Augusto era primo hermano de Alfonso XII.
Pues bien a los 25 años Augusto coincide con San Juan Bosco, durante una viaje de este a París. Y en aquél encuentro surge una vocación arrolladora que hasta entonces había permanecido silenciada y oculta. Don Bosco duda de la vocación y prefiere esperar a que se afirme. Y entonces Augusto, por su condición puede acceder hasta el Papa, que era entonces León XIII, y le dice "Quiero ser sacerdote salesiano. Pero mi padre se opone y D. Bosco duda" Y el Papa le dice que vea a Don Bosco en Turín y le lleve la bendición del Papa y el deseo de que le acepte entre los salesianos.Sed perseverante y rezad, le dice el Papa.
El 2 de octubre de 1888, a los 30 años el Príncipe Augusto, hace los votos de pobreza, castidad y obediencia, después de que hubiera renunciado a todos los derechos de su primogenitura.
Fue ordenado sacerdote en 1892 y enfermo de tisis, muere el 9 de abril de 1893, a los 35 años de edad.
El Papa Juan Pablo II proclamó en 1979 la heroicidad de sus virtudes y lo beatificó en Roma el 25 de abril de 2004.
¡He aquí un espléndido ejemplo de renuncia y de "tozudez" en la vocación hasta encontrar el camino de la santidad!
No hay comentarios:
Publicar un comentario