martes, 22 de noviembre de 2011

...Y AHORA, TAMBIEN EL REARME MORAL

Se inaugura en España un nuevo ciclo político. La preocupación por la situación económica es máxima. Cada día que pasa recibimos malas noticias. El llamado estado del bienestar se ve amenazado…Lo mismo que un enfermo que no ve otra solución que el quirófano, toda la nación ha puesto su confianza en el cirujano y dice: “Doctor, adelante, haga lo que tenga que hacer….” Lleva consigo casi desde su niñez un pequeño crucifijo, lo aprieta entre los dedos, cierra los ojos y murmura “sea lo que Dios quiera”…..

Bien, qué duda cabe que la nación no va a desaparecer y que el milagro se va a producir…Con más o menos sacrificios el cirujano ha usado bien su pericia, el anestesista nos recuperará…. y las secuelas de la operación desaparecerán en un plazo prudente…

Pero al mismo tiempo que se procura la recuperación de la normalidad (¿) económica, no podemos olvidarnos de la quiebra de valores morales en que la sociedad española ha caído. El “todo vale”, la codicia, la falta de respeto a la Ley, la indisciplina general, el descuido de la institución familiar, el aborto, el riesgo creciente de la eutanasia, el mal estado de la educación, el creciente relativismo, etc., etc. han conducido a que los valores tradicionales en los que se sustentaba la moral de los españoles hayan alcanzado niveles preocupantes, en especial en la población joven que ha de dirigir el futuro de nuestro país.

Al menos un muy importante porcentaje de la sociedad española está de acuerdo con esta apreciación.

Por eso, es el momento para que, en paralelo con la importante cirugía económica, se aborde el rearme moral de la sociedad, porque a buen seguro que sin esa recuperación de los valores morales, a largo plazo resultará ineficaz la recuperación del estado del bienestar.

No hay comentarios: