Ángel de Almadén
En el apartado "Noticias" de la web www.mudemo.es se da cuenta del acto celebrado el 17 de julio en Almadén en homenaje y recuerdo al que fue coadjutor de su Parroquia desde febrero del 34 hasta el 21 de septiembre de 1936 en que por odio a la fe y por dar testimonio de ella fue martirizado.
En el curso de esa celebración se lanzó la idea de que se hace ya necesario constituir una Asociación para promover el conocimiento de Ángel y su devoción y en consecuencia pedir asiduamente su intercesión para evitar cuantas amenazas, riesgos y peligros presenta la vida cotidiana. Necesariamente esa Asociación debe de constituirse en Almadén, que es donde Ángel desarrolló el breve ministerio de su condición sacerdotal y donde recibió su martirio. Y como consecuencia de esa propuesta de Asociación surge la idea de que en lo sucesivo la referencia a nuestro Siervo de Dios Ángel, la hagamos brevemente como Ángel de Almadén. Queremos que Ángel sea un patrimonio espiritual de Almadén. En Almadén
ejerció su ministerio y en Almadén, por su testimonio, alcanzó el martirio. Ahora deseamos que Almadén extienda su fama de santidad y que el esfuerzo de toda la ciudad, su tenacidad, su entusiasmo y sus oraciones, logran que en un plazo que deseamos breve, Ángel de Almadén sea glorificado.
Si así lo hacemos, pondremos a Almadén a la altura de Asis, Padua, Siena, Avila, y tantos y tantos otros lugares que acompañan en el Santoral de la Iglesia Católica a sus hijos más preclaros.
Así pues a partir de ahora....ÁNGEL DE ALMADEN
No hay comentarios:
Publicar un comentario