Hasta ahora han sido los familiares de Ángel Muñoz de Morales Sánchez Cano, "Ángel de Almadén", los que pusieron en marcha algunas acciones para extender su conocimiento y que el mayor número posible de personas tuvieran conocimiento de su martirio para invocarle y en virtud de sus méritos obtener su protección. En definitiva: para incrementar su "fama de santidad" y favorecer el progreso de su Causa de Beatificación.
Esas acciones han tenido un alcance limitado. Así hay un sitio web dedicado íntegramente a él, www.mudemo.es, grupo en Facebook, www.facebook.com/mudemo/, blog en www.angeldealmaden.blogspot.com.es, En todos estos sitios se han proporcionado notas biográficas, fotografías, reseñas de actos conmemorativos, etc. Especial relieve han tenido las Misas conmemorativas celebradas en diversas Iglesias en especial en la Iglesia Parroquial de Almadén en la fecha de su martirio. También tuvo amplia resonancia la aparición pública y bendición en la Iglesia Parroquial de una lápida que conmemora la permanencia del Siervo de Dios en la Parroquia, su primer destino recién ordenado sacerdote, que lo fue en calidad de Coadjutor. Tal acto se celebró el 11 de julio de 2011 fecha que coincidía con el centenario del nacimiento de Ángel. En el mes de septiembre, también del año 2011 se restituyó la cruz que señala el lugar de su fusilamiento. Ahora la cruz es de hierro fundido en lugar de la de hormigón que la precedió y que había prácticamente desaparecido.
Se imprimieron estampas recordatorios que fueron ampliamente difundidas, se enviaron cartas de carácter personal a más de un centenar de personas con apellido "Muñoz de Morales", se ha impreso una modesta biografía que también ha sido editada digitalmente. Se abrió una Beca en el Seminario de Ciudad Real bajo el nombre de "Beca Ángel Muñoz de Morales". Las cofradías de la Semana Santa de Almadén recibieron invitación para mostrar su adhesión a lo que el Siervo de Dios representa. A estos efectos debe hacerse constar que la Fiel Hermandad de Jesús Nazareno acordó en Junta celebrada el 10 de julio de 2011 nombrar a Ángel de Almadén Hermano Protector Honorífico.
Pero todo ello no es suficiente y quedan tareas por hacer en honor y como gratitud a Ángel, que han de abordarse desde una configuración local y colectiva dentro del ámbito de la Pastoral Parroquial.
Ese grupo o Asociación pro beatificación de Ángel, ha de iniciar una serie de nuevas actividades que han de tener como objetivo principal extender su conocimiento y promover su devoción de manera que Ángel se convierta en el Protector de la comunidad y pueblo de Almadén. El pueblo espera entretanto confiadamente que la Providencia Divina, otorgue en breve plazo al Siervo de Dios su gloriosa Beatificación.´
ÁNGEL DE ALMADÉN….Ahora toca ALMADÉN POR ÁNGEL